Página web de CNT Palma

UN TRABAJADOR SUFRE LESIONES MUY GRAVES EN UNA PIERNA AL QUEDAR ATRAPADO POR UN MOTOCULTOR

Un hombre de 37 años y origensudamericano sufrió el pasado miércoles 25 de febrero lesiones muy graves enuna pierna tras quedar atrapado bajo un motocultor cuando trabajaba en unafinca agrícola en Calvià. La víctima fue liberada por los bomberos tras uncomplicado y laborioso rescate que se prolongó durante más de una hora. Eltrabajador fue ingresado en el hospital Son Dureta a la espera de que losmédicos lo intervinieran para tratar de salvarle la extremidad, completamentedestrozada por las cuchillas de la máquina.

El accidente ocurrió poco antes delas ocho y media de la mañana en la finca Vall d´Argent, en el kilómetro 7 dela carretera del Coll de sa Creu, en Calvià, según explicaron fuentesmunicipales. El hombre, que fue identificado como D.A.Q.J., estaba labrando latierra con un motocultor cuando al parecer perdió el equilibrio y cayó deespaldas. La herramienta que manejaba le atrapó entonces la pierna derechamientras las cuchillas seguían girando.

Al lugar de los hechos acudieronvarias dotaciones de los Bombers de Palma y del Consell, procedentes de losparques de sa Taulera y Calvià, y una ambulancia del 061. La situación era demáxima gravedad, ya que el motocultor había atrapado por completo la pierna yera preciso liberar a la víctima para poder trasladarla al hospital.

Los efectivos sanitarios sedaron altrabajador antes de que los Bombers de Palma comenzaran su labor. El rescate seprolongó durante más de una hora. Fue necesario retirar una por una lascuchillas del motocultor, que habían seccionado varios músculos y huesos, yatrapaban la pierna del hombre. El trabajo, bajo supervisión de los efectivossanitarios, debió ser preciso y delicado para evitar daños mayores en laextremidad. Tras el complicado rescate, la víctima fue trasladada de urgenciaen ambulancia al hospital de Son Dureta.

Los médicos que asistieron al heridoconfirmaron que había sufrido fracturas en la tibia y el peroné. Además, susmúsculos gastrocnemios -conocidos como gemelos- estaban completamentedesgarrados y seccionados.