Buscar

Acerca de

Adreça del sindicat: c/ Joan Alcover 54, baixos dreta - 07006 Palma
Adreça postal: Apartat de Correus 1566 - 07080 Palma
Tel/fax: 971 72 64 61
Correu-e: cnt-palma@cnt.es
Horari d'atenció:
- De dilluns a divendres de 19 a 22 h.
Horario de atención:
- De lunes a viernes de 19 a 22 h.

Categorías

Páginas

Add some pages here, or start a new chapter.

Nube de tags

Históricos

Enlaces

Last Comments

Cosas

Utilizando PivotX - 2.3.6 
XML: RSS Feed 
XML: Atom Feed 

« empresario abona 540 … | Inicio | noves mobilitzacions … »

NOTÍCIA D'ÚLTIMA HORA, detingut el secretari general de l'AIT i 5 companys serbis sota la falsa acusació de formar un grup terrorista d'àmbit internacional

Lunes 07 Septiembre 2009 at 4:57 pm.
SE'LS ACUSA DE PERTINENÇA A ORGANITZACIÓ TERRORISTA INTERNACIONAL AMB PETICIONS D'ENTRE 3 I 15 ANYS DE PRESÓ

El 3 de setembre, els membres de la secció sèrbia de l'AIT - ASI (Iiniciativa AnarcoSindicalista) van ser portats per la força a interrogatoris policials i van ser detinguts, acusats de participar en l'atac amb còctels molotov a l'ambaixada grega a Belgrad l'agost, en solidaritat amb l'anarquista grec Theodoros Iliopoulos, detingut en les lluites d'Atenes, el desembre passat i que es va mantenir en vaga de fam durant 49 dies. Estan detinguts Ratibor Trivunac (Secretari General de l'AIT), Tadej Kurepa,  Iván Vulovic, Sanja Đokić, Ivan Savić y Nikola Mitrović,  tots ells membres de Anarho-Sindikalistička Inicijativa la secció de l'AIT per a Sèrbia i Montenegro.

L'atac a l'ambaixada va ser realitzat per el grup autodenominat anarquista "Crni Ilija ', però, immediatament, la policia sèrbia ha difós de forma intencionada als mitjans de comunicació acusacions infundades de denúncia contra els membres de la Secretaria de l'AIT, en particular, contra el Secretari General, Ratibor Trivunac, que es va fer conegut a Sèrbia, després del seu arrest el maig passat, durant la participació en una protesta contra la visita de Josep Biden, vicepresident dels Estats Units. La detenció dels Membres d'ASI és part d'una sèrie d'atacs contra aquesta central sindical per part del govern serbi per reprimir les seves campanyes de denúncia pública, havent rebut en els últims mesos contínues amenaces de la policia.

Per a més informació es pot utilitzar el correu electrònic de contacte del Secretariat de l'AIT:
Associació Internacional dels Treballadors: secretariado@iwa-ait.org


SERBIA, DECLARACIÓN DE INICIATIVA ANARCOSINDICALISTA ANTE LA DETENCIÓN DE 6 DE SUS INTEGRANTES:   

Domingo, 06 de septiembre de 2009
Comunicado de la ASI, sección serbia de la AIT, acerca de la detención de 6 de sus miembros.

El 4 de septiembre de 2009 el Tribunal local de Belgrado decidía que los miembros de la ASI detenidos serían retenidos durante 30 días. Nuestros compañeros están acusados de un acto de terrorismo internacional.

La Confederación de Sindicatos "Iniciativa Anarco-sindicalista" se enteró a través de los medios de comunicación del ataque a la embajada griega y de la organización que lo asumió.

Aprovechamos esta oportunidad para recordar una vez más a la opinión pública que estos métodos de lucha política individual no son los del anarco-sindicalismo, más bien al contrario: nosotros proclamamos públicamente nuestras posiciones políticas y buscamos atraer a las masas al movimiento sindicalista y a las organizaciones libertarias y progresistas mediante nuestro trabajo.

El Estado, queriendo acallar sus críticas y a través de sus medios de represión, actúa con una lógica absurda, cataloga como sospechosos a quienes declaran explícitamente sus puntos de vista libertarios y cierra el caso mediante su encarcelamiento para dar una falsa imagen de eficiencia a la opinión pública.

Pueden observarse las formas poco escrupulosas de actuar de las instituciones del régimen desde los primeros momentos de la detención, los registros ilegales de sus apartamentos, la intimidación a sus familias y las acusaciones desproporcionadas de terrorismo internacional.

Dado el hecho de que no apoyamos las acciones del ahora famoso grupo anarquista “Crni Ilija”, no podemos caracterizar lo sucedido como "terrorismo internacional" ya que el terrorismo, por definición, entraña una amenaza contra la vida de civiles, mientras que en este caso nadie resultó ni siquiera herido y sólo se produjeron daños simbólicos.

Está claro que esta farsa elaborada por el Estado es sólo un modo de intimidar a cualquiera que decida señalar la injusticia y desesperanza de la sociedad contemporánea.

En tiempos de adormecimiento social hay individuos que optan por las acciones más increibles, a veces autodestructivas, para romper con el bloqueo mediático y poner sus demandas en el centro de atención (recordemos a los trabajadores que se cortaron y comieron sus propios dedos o, por ejemplo, al hombre desgraciado y afiligido que amenazó con hacer estallar una granada en el edificio de la Presidencia de Serbia), es decir, tratando de que un amplio sector social conozca sus problemas.

No dejemos que nos convenzan de que un acto simbólico de solidaridad, aun expresado de modo erróneo, pueda ser tratado como un acto antisocial o terrorista, junto a cualquier otro acto de rebelión de quienes han sido desposeidos de derechos.

Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros detenidos y sus familias y pedimos que se establezca la verdad sobre este caso.

¡LIBERTAD PARA LOS ANARCO-SINDICALISTAS!

INICIATIVA ANARCO-SINDICALISTA

5 de septiembre de 2009

http://inicijativa.org





Agenda

»

  |
»

  |