Página web de CNT Palma

CAMPAÑA CONTRA LA SGAE

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha demandado a la Confederación Nacional del Trabajo, por una supuesta INTROMISIÓN ILEGÍTMA EN EL HONOR DE LA DEMANDANTE.

El origen de la demanda está en un comunicado del Sindicato de Artes Gráficas de Madrid, de la CNT, publicado en la página web de la Confederación; dicho comunicado se hizo público en solidaridad con el portal de internet Alasbarricadas.org, que había sido demandado, a su vez, por la propia SGAE.

Consideramos la demanda un acto contra la libertad de expresión, y un ataque a la CNT en su conjunto, y responderemos adecuadamente.
Aprovechamos la ocasión para manifestarnos en contra del canon digital, recientemente aprobado. Nos oponemos rotundamente a la voracidad recaudatoria de la SGAE ayudada por sus cómplices en el mundo de la política. Que tenga cuidado, porque –según el viejo dicho popular– la avaricia rompe el saco.

La SGAE denuncia a CNT por vulnerar el “derecho al honor”

La entidad presidida por José Luis Borau pide 9.000 euros y una rectificación a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) por el comunicado difundido por uno de sus sindicatos.

En febrero de 2006, el director de Relaciones Corporativas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Pedro Farré, lo dejó bien claro : “Vamos a ir hasta el final. El que nos llame gángsters, que busque un buen abogado”. “Hay cosas en este país que no salen gratis”, recalcó.

Dicho y hecho. La Asociación de Internautas, la Frikipedia y Alasbarricadas pueden dar fe de la dedicación de la SGAE por cumplir sus amenazas. Las tres entidades fueron condenadas judicialmente por “intromisión ilegítima al derecho al honor” de la polémica sociedad encargada de gestionar los derechos de autor de sus socios. El nuevo episodio de la guerra de la SGAE contra sus críticos es la demanda interpuesta, por el mismo motivo, contra la organización anarcosindicalista CNT. El pasado enero, el Comité Nacional situado en Torrelavega (Cantabria) recibía el documento. Se trata de la respuesta jurídica al comunicado Por la desaparición de la SGAE, a las barricadas, difundido por el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT-Madrid en junio de 2007.

Para más inri, el comunicado expresaba su solidaridad con el colectivo gestor del portal de internet Alasbarricadas, demandado por la SGAE tras incluir en su foro unos comentarios satíricos sobre Ramoncín, cantante y significado miembro de la entidad. La web anarquista fue condenada posteriormente a pagar 6.000 euros.

Por este motivo, la SGAE pide la cantidad de 9.000 euros y la publicación de la sentencia en la web y el periódico de CNT. La demanda, señala que “el artículo, guiado por la sinrazón, destila odio visceral, y sólo puede ser fruto de la ignorancia más supina respecto del marco legal que ampara y de la función social que desempeña” la SGAE. Así mismo, el letrado de la sociedad de gestión se lamenta : “Resulta particularmente triste que una organización sindical como la CNT (…) difame a la SGAE, cuyo fin principal es garantizar a sus representados una remuneración por el uso que de sus obras hacen terceros”. Pese a lo que diga la entidad, y a falta del pronunciamiento del sindicato, lo único que está claro es que, al teclear “ladrones” en el buscador Google, los primeros resultados remiten a la web de la SGAE.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTRA CAMPAÑA LEE EL DÍPTICO DE LA CAMPAÑA CONTRA LA SGAE QUE HEMOS EDITADO PINCHANDO AQUÍ –>

O ENTRA EN EL PORTAL DE LA CAMPAÑA DE CNT CONTRA LA SGAE: http://cnt-ait.es/node/25